La práctica de Tai Chi es una gran herramienta para ayudar a eliminar ansiedad, estrés y mejorar la flexibilidad, el equilibrio y tono muscular.
Con muchos más beneficios para la salud el Tai Chi es un ejercicio que mejora el aspecto físico de manera suave y sin impacto, dicho de otra manera, sin riesgos de lesiones musculares o articulares cuando se tiene una edad avanzada o hace mucho que se práctica actividad física.
El Tai Chi es un arte marcial china cuyo objetivo es armonizar la energía de los meridianos desde la mirada oriental. Nuestro cuerpo está recorrido por una red de meridianos que siguen de manera similar el recorrido de venas, arterias y nervios, siendo una red cargada de energía que protege y cura nuestro cuerpo. La alteración de la energía de los meridianos producen signos y síntomas en la salud, enfermedad. En oriente la práctica del Tai Chi se hace por las mañanas, al amanecer en lo posible, para dar energía al cuerpo y prepararlo para el desgaste del trabajo diario y prevenir el ataque de energías perversas que atentan al desequilibrio energético.