Tai Chi y sus beneficios para la salud

Tai Chi

La práctica de Tai Chi es una gran herramienta para ayudar a eliminar ansiedad, estrés y mejorar la flexibilidad, el equilibrio y tono muscular.

Con muchos más beneficios para la salud el Tai Chi es un ejercicio que mejora el aspecto físico de manera suave y sin impacto, dicho de otra manera, sin riesgos de lesiones musculares o articulares cuando se tiene una edad avanzada o hace mucho que se práctica actividad física.

El Tai Chi es un arte marcial china cuyo objetivo es armonizar la energía de los meridianos desde la mirada oriental. Nuestro cuerpo está recorrido por una red de meridianos que siguen de manera similar el recorrido de venas, arterias y nervios, siendo una red cargada de energía que protege y cura nuestro cuerpo. La alteración de la energía de los meridianos producen signos y síntomas en la salud, enfermedad. En oriente la práctica del Tai Chi se hace por las mañanas, al amanecer en lo posible, para dar energía al cuerpo y prepararlo para el desgaste del trabajo diario y prevenir el ataque de energías perversas que atentan al desequilibrio energético.

Leer másTai Chi y sus beneficios para la salud

Comparte este contenido

Esguince

Esguince

Desde la Medicina Alopática, Medicina China y Biodecodificación

Cuando un paciente no responde a los tratamientos convencionales la respuesta puede estar en los fundamentos de la Medicina China y/o en Biodecodificación

Medicina Alopática:

Los esguinces son lesiones traumáticas que afectan al aparato locomotor, lesión que normalmente se producen por caídas, accidentes laborales o como consecuencia de la práctica deportiva.

Un esguince o torcedura, es una lesión ligamentosa que se da como consecuencia  de un movimiento forzado más allá de los límites fisiológicos de cualquier articulación, las superficies articulares no pierdan el contacto de forma permanente, recobran de nuevo su posición. La consecuencia de este movimiento forzado es el estiramiento o desgarro de los ligamentos que rodean la articulación. Los ligamentos son refuerzos de la cápsula articular de tejido fibroso, son como elásticos anchos que dan estabilidad a la articulación porque se oponen a los desplazamientos articulares más allá del límite posible.

Las personas jóvenes y adultas son las que tienden a sufrir esguinces porque la resistencia del tejido conectivo es menor; en los niños el tejido conectivo es mayor y más fuerte así es que poseen mayor resistencia a los movimientos forzados. Con respecto a los ancianos, que tienen mayor fragilidad en el tejido óseo, un movimiento forzado de la articulación desencadenará con mayor probabilidad una fractura. Los esguinces más comunes se dan en el tobillo,  rodilla y muñeca, aunque pueden producirse en cualquier articulación con movimiento.

Leer másEsguince

Comparte este contenido

Tendinitis, Tendinosis y Tenosinovitis

Tendinitis

Desde la Medicina Alopática, Medicina China y Biodecodificación

Cuando un paciente no responde a los tratamientos convencionales la respuesta puede estar en los fundamentos de la Medicina China y/o en Biodecodificación

Medicina alopática:

Los tendones son estructuras anatómicas de tejido blando, compuesto de 30% de colágeno, 2% de elastina y 68% de agua, situadas entre el músculo y el hueso cuya función es trasmitir la fuerza generada por el músculo al hueso provocando el movimiento articular.

La vascularización del  tendón es generalmente escasa en cualquier zona del cuerpo en que se encuentre, también cabe destacar que la irrigación del tendón es más deficitaria en hombres que en mujeres y disminuye con la edad y la sobrecarga mecánica.

La tendinitis es la inflamación del tendón,

Leer másTendinitis, Tendinosis y Tenosinovitis

Comparte este contenido

Luxaciones

LuxacionesDesde la Medicina Alopática, Medicina China y Biodecodificación

Cuando un paciente no responde a los tratamientos convencionales la respuesta puede estar en los fundamentos de la Medicina China y/o en Biodecodificación

Medicina Alopática:

Una luxación es aquella lesión de una articulación en la que las caras articulares dejan de estar en contacto anatómico. Cuando la pérdida de contacto entre las superficies articulares es parcial, se denomina subluxación. Sin embargo, fisiopatológicamente y en lo que se refiere a la valoración y tratamiento, esta diferenciación no es relevante.

Cuando la lesión excede más allá de los límites de la cápsula articular, o cuando están involucradas otras estructuras, se pueden encontrar:

Leer másLuxaciones

Comparte este contenido

Fracturas

FracturasDesde la Medicina Alopática, Medicina China y Biodecodificación

Cuando un paciente no responde a los tratamientos convencionales la respuesta puede estar en los fundamentos de la Medicina China y/o en Biodecodificación

Medicina Alopática:

Una fractura es una pérdida de continuidad de un hueso producido por un traumatismo. El término fractura hace referencia a la lesión estrictamente ósea. Desde el punto de vista clínico, el concepto más operativo es el de foco de fractura, el cual engloba todas aquellas lesiones de las partes blandas adyacentes.

Clasificación de las fracturas hablando de lesión estrictamente ósea:

Leer másFracturas

Comparte este contenido