Rehabilitación Online

rehabilitaciónREHABILITACIÓN ONLINE

El objetivo de la rehabilitación es ayudar al paciente a conseguir el máximo nivel posible de funcionalidad previniendo las complicaciones, reduciendo la incapacidad y aumentando la independencia.

La correcta rehabilitación está diseñada para atender las necesidades específicas de cada paciente; por ello, cada programa debería ser diferente.

En mi experiencia en salud veo que muchas veces esto no se cumple y el paciente carece de herramientas para recuperarse. Hay  componentes generales  en los programas de rehabilitación cómo: tratar la enfermedad de base y prevenir las complicaciones, tratar la incapacidad y mejorar la funcionalidad, proporcionar instrumentos adaptativos y modificar el entorno y enseñar al paciente y su familia cómo cuidarse, cambios de hábitos y prevenir la recidiva de la patología.

El éxito en la rehabilitación depende de numerosas variables, entre las cuales se incluyen las siguientes: el tipo y la severidad de la enfermedad, el trastorno o la lesión, el tipo y el grado de los deterioros e incapacidades resultantes, el estado general de salud del paciente, el apoyo de la familia y la situación emocional, éste último factor generalmente no se tiene en cuenta.

Veo en mi práctica diaria que las pautas de la medicina convencional no alcanzan  para sacar adelante a algunos pacientes con la rehabilitación. Suelo utilizar una combinación de pautas de tratamientos convencionales y alternativos para armonizar emociones y energías y los resultados son excelentes, con la ayuda de la acupuntura, flores de bach, biodecodificación de signos y síntomas, Tai Chi y Chi Kung.

La fisioterapia utilizada en los consultorios kinésicos, aparatos como magnetoterapia, ultrasonido, electroestimulador, electroanalgesia, etc, se pueden reemplazar con elementos económicos y fáciles de conseguir en el mercado, que ayudan al organismo a sanar o recuperar la habilidad física. Si hablamos de ejercicios para rehabilitar o mantener un buen estado de salud hay un abanico muy variado y muchos se pueden realizar sin el uso de elementos costosos.

Quiero que mis pacientes online puedan acceder a todas las herramientas disponibles desde nuestra medicina occidental hasta la alternativa y utilizar todo aquello con lo que se sientan más cómodos. Que puedan consultar y obtener respuesta de todas las dudas sobre la lesión o patología que padezcan o simplemente aprender a cuidarse y prevenir lesiones o deterioros en la salud. Para ello siempre habrá material de lectura o videos disponibles acerca de diferentes tratamientos convencionales y alternativos, en qué consiste cada uno y como se pueden combinar.